Educación Infantil

¡Bienvenidos a Educación Infantil!  

Al tratarse de un colegio pequeño, el trato al alumnado y a sus familias es muy cercano.

Tratamos de que los niños sean felices en la escuela, proporcionándoles una educación integral, aprendiendo, trabajando sus emociones y creciendo en valores cristianos con celebraciones litúrgicas adaptadas.

Nuestra metodología está basada en un aprendizaje significativo que ayude a los niños a aprender en la escuela a través de distintas experiencias sensoriales.

Por ello trabajamos por proyectos (uno cada trimestre), disfrutamos con las matemáticas manipulativas y prestamos especial atención a la conciencia fonológica, la expresión musical y el primer acercamiento a la lengua extranjera.

A lo largo del curso también aprendemos a través del proyecto Ajeduca y nuestro huerto escolar, sin perder de vista la educación para la interioridad a través del proyecto EncuéntraME en TI.

Se presta el servicio de Biblioteca Escolar Infantil con el fin de acercarles desde las edades más tempranas a la lectura.

Para favorecer el aprendizaje, se realizan actividades conjuntas con el alumnado de Educación Primaria y E.S.O. con motivo de la Castañera, Día de la Paz, Festival de Familias, etc.; preparando actuaciones musicales para toda la comunidad educativa.

El alumnado realiza multitud de visitas y talleres extracurriculares para mejorar su formación en todos los aspectos de la vida.

Existe Servicio de Madrugadores desde las 07:45 horas, servicio de Comedor a disposición del alumnado con cocina propia y Programa de Continuadores en los meses de jornada reducida hasta las 14:00 horas (septiembre y junio).